Como ya hemos comentado en otras ocasiones, viajar en autocar presenta muchas ventajas a la hora de viajar, aparte de ser una buena manera de reducir la contaminación. Aún así, la experiencia cambia cuando se trata de viajar en autocar con niños, pues hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para que el trayecto con los pequeños sea favorable.
Seguridad a bordo
En cuanto a seguridad, existe una normativa en cuanto a viajar en autocar con niños en la que se refleja que los menores de 12 años que midan menos de 1,35 cm deben viajar con una silla elevadora en los coches, y esto es aplicable al autocar. Por otro lado, en el Reglamento General de Circulación tampoco consta cómo deben viajar los niños menores de 3 años, por lo que no se esclarece demasiado el protocolo a seguir.
Lo que sí está claro es que todos los menores deben viajar en autocar con el cinturón de seguridad abrochado y si el autobús dispone de cinturones de tres puntos, para evitar daños en el cuello, se puede utilizar un elevador.
Si viajas con tu pequeño, es importante que tengas en cuenta que no es seguro llevarlo en tu regazo, pues en cualquier giro brusco o frenazo, el niño puede sufrir daños.
En caso de que dispongas de una sillita, consulta primero con el conductor si el autocar cumple los requisitos para poder colocarla. En Vista Bus atenderemos todas tus dudas.
El trayecto
El tiempo de cualquier viaje en vehículo, supone una preocupación para cualquier niño que no quiera pasar más de la cuenta sentado en un asiento sin poder levantarse. Los niños son inquietos y necesitan de cualquier distracción para poder aguantar un viaje.
Así que en estos momentos, tu mejor aliada será la paciencia… . Lo primero que debes hacer para preparar tu trayecto en autobús con un niño es cubrir sus necesidades de comida, bebida y sueño, si prevemos estas tres situaciones, evitaremos que el pequeño se irrite si tiene hambre y no dispone de nada que llevarse a la boca.
Nuestra flota de autocares dispone de todas las comodidades posibles para que nuestros pasajeros disfruten del viaje, aun así, cada niño es un mundo y necesita de algún elemento con el que pasar el tiempo, quizás estaría bien que se entretuviera con un cuento, un libro, una película en una tablet o algún juego con una consola portátil.
Consulta todas las condiciones llamándonos al 620 911 674 o rellenando el formulario de contacto.