Empieza septiembre y con ello la vuelta a los colegios, institutos y universidades. Este año, como todos sabemos, no será igual que los anteriores, no obstante, lo que sí que se mantiene igual es el transporte escolar.
En posts anteriores ya hemos comentado las nuevas medidas de seguridad en los autocares y el protocolo a seguir en plena pandemia. El uso de la mascarilla obligatorio y la completa desinfección de la cabina aseguran un trayecto más seguro para todos.
En el caso del transporte escolar, los niños deberían llevar mascarilla y sentarse en asientos alternos.
No obstante, existen diferencias entre un autocar turístico o para grupos, y un autocar escolar.
La mayor diferencia que se puede notar entre el alquiler de un autobús escolar y el alquiler de un autobús turístico son el precio.
Los autobuses turísticos pueden ser bastante elegantes y tienen diseños más decorativos. Pueden tener características que no necesita un autobús escolar, como baños, televisores integrados e incluso conexión a internet.
Estos autobuses turísticos más elaborados se suelen alquilar para viajes más largos. Los autobuses escolares suelen alquilarse para viajes más cortos y rutas que se van a hacer a diario.
Los autobuses escolares también pueden tener más opciones de tamaño que los autobuses turísticos. La flota de Vistabus, por ejemplo, cuenta con una amplia flota que va desde vehículos para 6 o 19 personas a minibuses y autocares más grandes, todos ellos en perfectas condiciones para ser alquilados.
Esa es una gran ventaja que viene con el alquiler de un autobús escolar. Puedes conseguir el tamaño que necesites a buen precio en lugar de alquilar un autobús más grande que estará medio vacío si viajas con un grupo más pequeño.
El estilo de los asientos también puede ser diferente. Un autocar escolar, debido a que no realiza grandes trayectos, no necesita tanto refuerzo y acolchado en los asientos, aún así, la comodidad no se pierde.
Cuando busques transporte escolar recuerda:
– ¿Cuántas personas vas a tener que transportar?
– ¿De cuánto presupuesto dispones?
– ¿Cuál es la distancia total que se va a recorrer?
En general, los autobuses escolares se alquilan para viajes cortos o locales, mientras que los autobuses turísticos son más cómodos para los viajes de larga distancia.