Empieza septiembre, la vuelta al cole y el servicio de autobuses escolares. Son muchos los niños que acuden al centro educativo y vuelven a casa en transporte escolar y en muchas ocasiones, las preocupaciones de los padres les hace plantearse si es una buena opción.
Por qué usar los autobuses escolares como medio de transporte
Llevar y recoger a los niños del colegio, cuando el centro no está relativamente cerca del domicilio, puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Por esa razón existen los autocares para el transporte escolar, unos autobuses especializados que se encargan de recoger a los niños en paradas concertadas, llevarles a su centro escolar y traerlos de vuelta al finalizar la jornada.
Por eso, es de vital importancia que se contrate a una empresa de confianza y especializada en el transporte escolar, con el conocimiento necesario para poder conducir el autocar con niños a bordo.
En Autocares Vista Bus el transporte escolar es uno de los servicios más demandados y una de nuestras especialidades. Nuestros conductores tienen amplia experiencia al volante y toda la formación y requisitos necesarios para poder trasladar a los más pequeños a sus centros escolares y devolverlos a casa de una forma segura, tranquila y agradable. En nuestra empresa de transporte en Barcelona contamos con más de 30 años de experiencia en el transporte escolar, garantizando siempre la seguridad de los niños, ya que es nuestra prioridad junto con la tranquilidad de padres y centros escolares.
Además de transportar diariamente a decenas de niños y niñas a sus centros escolares e institutos, también nos ocupamos del transporte esporádico para realizar excursiones, viajes o actividades extraescolares de los alumnos. Recogemos a los menores del centro educativo, o del sitio pactado por el colegio, y les llevamos donde haga falta. Podemos realizar la espera junto a ellos y, al finalizar la actividad, les recogeremos y llevaremos de vuelta.
La seguridad a bordo es lo más importante, por eso todos los autobuses y minibuses para el transporte escolar de nuestra empresa están perfectamente dotados con todos los dispositivos de seguridad y protocolos que marca la normativa vigente como, por ejemplo, cinturones de seguridad en perfecto estado.
Normas para las empresas de transporte escolar
Para poder realizar el servicio de transporte escolar, las empresas deben contar con una serie de requisitos que el Real Decreto 443/2001 de 27 de abril recoge. En él se describen las condiciones de seguridad que debe cumplir la empresa, de las cuales Autocares Vista Bus es consciente y cumple a rajatabla. Veamos cuáles son estos requisitos:
Los autocares deben tener una antigüedad menor a los 16 años.
Las empresas deben tener la correspondiente concesión o autorización administrativa.
Los vehículos han de estar señalizados en todo momento con el indicativo de transporte escolar tanto en la parte anterior como en la posterior.
Todos los vehículos destinados al transporte escolar deben superar una inspección técnica anual (ITV) los primeros cinco años y, pasados esos cinco años, la inspección será semestral.
El autocar debe disponer de plazas para personas con discapacidad.
El suelo del vehículo no puede ser deslizante.
Las escaleras para subir y bajar del autobús deben contar con barras laterales.
Los asientos ubicados delante de los huecos de las escaleras, o aquellos que no tengan delante otro asiento como protección, deben contar con un elemento fijo de protección.
Para el transporte diario escolar, la duración máxima del trayecto no puede superar la hora de viaje.
Además del conductor, deberá viajar en el autocar una persona mayor responsable de los menores y contratada para tal servicio.
Autocares Vista Bus garantiza en todo momento un viaje seguro para los estudiantes, contacta con nosotros y consulta las condiciones de nuestros servicios.