A la hora de realizar un viaje, el medio de transporte es de las primeras cosas en las que pensamos. Son muchas las ventajas de viajar en autobús, por ello es una de las opciones favoritas para muchos pasajeros para viajes de todo tipo: vacaciones, negocios, traslados a congresos o convenciones, transporte escolar, bodas y celebraciones, equipos deportivos…
Cuáles son las ventajas de viajar en autobús
1. Comodidad
Una de las ventajas principales de los viajes en bus es la comodidad. Actualmente los asientos de este medio de transporte son muy cómodos y están perfectamente preparados y acondicionados para viajes largos. En la mayoría, los asientos suelen estar acolchados, con reposacabezas ajustables y respaldos inclinables. La ergonomía de sus asientos está diseñada para que no te duela la espalda y para que la mantengas recta en todo momento. De este modo, si quieres realizar una pequeña siesta durante el trayecto, podrás hacerlo cómodamente. También se puede ajustar la altura del reposapiés que tienen la mayoría de autobuses para aumentar aún más la comodidad de los pasajeros.
Además, muchos autocares ofrecen servicios complementarios como, por ejemplo, enchufes, a los que puedes conectar tu móvil, tablet o tu ordenador portátil. Algunos autocares disponen incluso de wifi, para que puedas trabajar o navegar por internet sin necesidad de consumir datos.
Otro punto relacionado con la comodidad de viajar en bus es el tema del aparcamiento. Cuando viajas mediante el alquiler de autobús, te olvidas de buscar aparcamiento; el conductor te dejará en puntos acordados y os recogerá allá donde decidáis.
2. Ayudar al medio ambiente
Vehículos como el autobús, en el que viajan una gran cantidad de personas a la vez, son mucho más favorables para el medio ambiente que otros como el coche. Si cada una de las personas que viajan en bus utilizara un coche particular, la contaminación que estaríamos generando sería muchísimo mayor. Según datos oficiales, un autocar emite de media 28’4 gramos de CO₂ por kilómetro y viajero, mientras que un coche particular llega a emitir 157’5 gramos.
3. Precio
Uno de los gastos más importantes a la hora de viajar es el trayecto hasta el destino. El precio de viajar en autobús es casi siempre inferior a otros medios de transporte como el tren, el avión o incluso el coche.
Otra de las ventajas en el precio del autobús es que no varía de un día para otro. Mientras que los precios de los vuelos y los trenes varían mucho dependiendo de la proximidad del viaje, de la hora y del día, los del autobús se mantienen bastante fijos. No importa si quedan dos días para tu viaje o un mes, el precio del billete será muy parecido.
4. Frecuencia
Otra de las grandes ventajas de viajar en autobús es la frecuencia de los mismos. Dependiendo del destino, los autocares suelen realizar varias salidas a lo largo del día. Así, si no hay disponibilidad en uno o su horario no te viene bien, podrás coger otro ese mismo día. Si alquilas un autobús decidirás tú mismo el horario en el que te moverás adaptando el viaje 100% a tus necesidades.
5. Entretenimiento
Como hemos comentado antes, cada vez son más los autobuses que ofrecen a sus pasajeros facilidades para que se mantengan entretenidos durante su viaje. Escuchar música, ver algo en el ordenador, navegar por internet, ver una serie o película o, simplemente, deleitarse con el paisaje que vayas recorriendo, son solo algunas de las opciones de ocio de las que dispones al viajar en autobús. Al realizar una actividad pasiva, en la que tú no tendrás que conducir ni preocuparte por el estado de la carretera o de aparcar en el sitio adecuado, estarás mucho más tranquilo y podrás dedicar ese tiempo a lo que más te apetezca.
Como ves, son muchas las ventajas de viajar en autobús. Si estás pensando en alquilar uno para tu próximo viaje, en Vista Bus estaremos encantados de poner a tu disposición toda nuestra flota de autocares y conductores.