Además de su atractivo turístico en pleno centro de la ciudad, Barcelona tiene muchas playas a su alrededor dignas de visitar. Un día de playa con los amigos es el plan perfecto; o con la familia, como prefieras. Hoy os hablamos de las mejores playas cerca de Barcelona con las que puedes ir con el alquiler de un minibus.
Toma nota de las playas cerca de Barcelona que debes visitar
Castelldefels
La playa de Castelldefels es muy visitada por su cercanía con la ciudad, a unos 20 minutos. Dispone de casi 5 km de arena fina, por lo que encontrar sitio para toda la familia es sencillo; además no tiene demasiada profundidad, ideal para los niños.
En la propia playa encontrarás diferentes servicios y restaurantes para que no tengas que adentrarte al pueblo (aunque si quieres puedes hacerlo y disfrutar de una variedad gastronómica). Y si te gusta el windsurf, esta playa es ideal por el viento que suele soplar aquí.
Playa, comida rica y actividades acuáticas, ¿qué más se puede pedir?
Playa Ribes Roges, en Vilanova i La Geltrú
Aunque no es tan amplia como la anterior, esta cuenta con más de un kilómetro de playa y es muy ancha, lo que hace un poco más tranquila. El gran atractivo de esta playa es su orilla larga, despejada y sin escalones, por la que puedes pasear tranquilamente. Además, su arena fina y blanca hace que sea una playa casi paradisíaca. El agua es limpia y apetecible al baño.
Además, esta playa dispone de diferentes chiringuitos con un buen servicio y variedad en sus cartas. Podrás tomarte algo refrescante y probar la gastronomía de la zona; deliciosa.
Sin embargo, esta playa tiene un punto negativo, y es el aparcamiento, que escasea un poco. Por eso, la mejor solución es ir en minibus, todos juntos, y aparcar un único vehículo.
L’Home mort, en Sitges
¿Eres de los que te gusta la tranquilidad? Esta playa pequeña es ideal para ti; nudista y de complicado acceso, lo que la hace una playa poco aglomerada. Para acceder a esta playa, hay que bajar un sendero entre rocas, lo que multiplica su encanto y la hace más deseada. Es una playa poco profunda, donde la desconexión de la ciudad está garantizada. Eso sí, llévate tu propia bebida y comida, porque no encontrarás ningún chiringuito ni bar.
San Sebastià, también en Sitges
Si te gusta Sitges, pero la playa anterior no es de tu estilo, tenemos otra preciosa: San Sebastià. Esta es la playa del propio casco urbano de este pueblo, uno de los más bonitos, conocidos y turísticos de Barcelona.
Es una playa pequeña pero muy bonita y atrayente. Es ideal para las familias por su facilidad de acceso, además de por su tranquilidad. Está llena de servicios y restaurantes a su alrededor, así como arrocerías riquísimas. Además, para finalizar el día, a pocos pasos de ella, se encuentran grandes monumentos, museos y demás lugares para visitar la zona.
¿Te ha gustado el plan de un día en la playa con los amigos y/o familia? Recuerda que en Autocares Vistabus alquilamos todo tipo de autobuses para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones. Y si después de un día de playa te apetece hacer un poco de turismo por los encantadores pueblos de la provincia, te dejamos nuestro último artículo: