Quién no ha cerrado los ojos, o todo lo contrario, se ha quedado sin parpadear viendo alguno de los anuncios publicitarios de la DGT.
Y es que éstas campañas publicitarias no son para menos. Accidentes brutales, colisiones mortíferas, jóvenes, ancianos, niños a los que se les ve volar por los aires como si fuesen muñecos.
Por suerte las personas que vemos en esa situación en éstas campañas son actores y no sufren ningún daño real. Pero, también por desgracia es la cruda realidad la que nos representan.
Todos los días fallecen en las carreteras de todo el mundo miles de personas. Por culpa suya, por culpa de otros, por culpa de otros factores… es indiferente, el caso es que fallecen personas.
De lo que no nos damos cuenta mientras estamos en el sofá viendo éstas campañas es que al salir por la puerta se nos olvidan y seguimos cometiendo los mismos errores al volante.
- No me pongo el cinturón, «voy aquí al lado».
- Adelanto por la derecha a «este lento».
- Voy con mucha prisa y doblo la velocidad permitida.
- Me da tiempo, me salto el semáforo.
- Atiendo al teléfono, tengo otra mano.
Y así, un sinfín de malos actos al volante.
Pues bien, hoy queremos recordarte algunas de estas campañas publicitarias de la DGT en España y algunas otras de alrededor del mundo.
Campaña de Verano 2013 DGT
Campaña DGT cinturón – marzo 2013
CAMPAÑA DGT AGOSTO 2010
Campaña contra accidentes de tráfico (Gobierno de Nueva Zelanda)
Accidentes de Transito del Mundo
Y como éstos, un sin fin de anuncios publicitarios de accidentes de trafico.
¿Y ahora se te olvidarán al salir a la carretera?
¿Si?, pues te vamos a dar algunas cifras y casos reales del 2014 para que no se te olviden. Y es que, es cierto que los números han disminuido, pero siguen ocurriendo accidentes que se pudiesen haber evitado.
Espectacular accidente con 50 coches implicados en Lugo
Fallece una madre y sus dos hijos en un accidente de tráfico en Jaén
Dos muertos en una colisión entre un turismo y una furgoneta en la A-92
Esperamos que todo lo dicho anteriormente haya servido de algo y soñemos que algún día, no muy lejano estas campañas y anuncios tengan que dejar de existir.